Inicio
sábado, 05 de julio de 2008, 02:34 h
 
 
Forzadepor.net
Inicio
Archivo
Foro
Buscar
Descargas
Enlaces
Contacto
R.C.Deportivo
Plantilla
Calendario
El club
Historia
+Info
Estadio
Otras instalaciones
Varios

neoZETA.com

Participa
 

Coruña2008
Últimas descargas
El defensa perfecto PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Buph   
jueves, 15 de mayo de 2008, 13:20 h

Image La evolución de Fabricio Coloccini es innegable desde que llegara en el año 2001 al Alavés. El defensa argentino está a un paso de ser el primer jugador de campo en disputar todos los minutos de una Liga en el presente siglo, y está en el punto de mira de los clubes más importantes. Le restan tres años de contrato y el club podría hacer caja con él este verano, aunque el propio central no descartó hace poco la posibilidad de renovar con el club donde ha encontrado su mejor versión, con peso dentro del equipo, continuidad, y sobre todo la confianza de su entrenador y su afición.


Lo juega todo, porque lo tiene todo. Completando el último partido de Liga frente al Vila-Real, Coloccini habrá disputado más de 3420 minutos, algo que no consigue un jugador de campo desde la temporada 98-99 en la que lo logró Karmona, que militaba en el Alavés. Y en esta temporada, el único jugador que ha sido capaz de seguirle el ritmo a Colo es Sorrentino, portero del Recreativo de Huelva.

Son varios los factores a tener en cuenta para descubrir la receta del zaguero argentino. Miguel Ángel Lotina ya advirtió a principio de temporada que Coloccini sería uno de los pilares del equipo y que su valor se vería incrementado al finalizar el curso. La confianza del técnico en el jugador ha sido total, tanto el los buenos como en los malos momentos. Otros factores determinantes también han sido el carácter, el estado físico, y el juego limpio, ya que Colo solo ha visto dos tarjetas, superando incluso a Sorrentino al que le mostraron tres en lo que va de campaña. El internacional albiceleste, no figura siquiera entre los 20 jugadores que más faltas han cometido en Primera División. Además, su polivalencia le ha permitido adaptarse perfectamente al sistema de tres centrales, y hacer aportaciones de mérito en ataque, tanto en jugadas de estrategia como incorporándose al contraataque, manteniéndose como el defensa más goleador de la Liga.

Una vez que la Liga finalice, el siguiente objetivo del defensa blanquiazul será formar parte del combinado albiceleste que participará el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ya estuvo en los de Atenas hace cuatro años, cuando se proclamó campeón, y quiere repetir. Luego podrá retornar al Dépor, aunque parece probable que salga a un club puntero de los muchos que le siguen. Por algo es el defensa perfecto.

 
< Anterior   Siguiente >
Últimos mensajes en el foro
Re: Adrián por Victor18 Ayer a las 23:39:15
Re: Barragán por Victor18 Ayer a las 11:57:13
Carlos Mathieu por Victor18 Ayer a las 11:49:43
Re: Ze Castro por Victor18 Ayer a las 11:42:22
Re: Filipe Luis por Victor18 Ayer a las 11:24:45
Re: Valerón por Victor18 03 de Julio de 2008, 21:44:21
Re: Lafita por Victor18 03 de Julio de 2008, 21:38:41
Re: Hilo general de la plantilla por Victor18 03 de Julio de 2008, 12:45:11
Especial 07/08
Resumen de la Liga
Último partido
Último partido
Clasificación Final
Clasificación
Hoy en DeporSport

Zoom
- Ver más - Revista RCD
Encuestas
¿Cuanto consideras que vale Coloccini?
 
Marca en juego
Sindicación
Licencia
Creative Commons License

Usuarios en portada
 
Top! Top!