El Deportivo tendrá que consumar la salvación sin su fichaje estrella. Los servicios médicos del Real Club Deportivo han practicado las pruebas pertinentes al jugador azteca en el USP Santa Teresa, y en consecuencia, han diagnosticado una nueva rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. La lesión se ha producido en la misma zona que la anterior, sin embargo los médicos no han sabido precisar si ambas guardan relación. El plazo de recuperación estimado oscila entre cinco y seis semanas. A continuación podrás escuchar al Dr.Barral y a Guardado.
Se confirmaron los peores presagios, para Andrés Guardado, justamente el día en que se inaugura una peña en su honor. El jugador mexicano se mostró triste por perderse prácticamente toda la segunda vuelta de la competición liguera: “La verdad es que es triste perderte prácticamente toda la segunda vuelta. Más en la situación del equipo, que al final gracias a Dios están saliendo bien las cosas. No tengo duda de que nos vamos a salvar lo más pronto posible, y eso te deja una sensación de tranquilidad de cierta manera, pero en lo personal te sientes jodido”.
Guardado no descartó pasar parte del tiempo de recuperación con su familia en México, aunque indicó que es algo que tendrá que valorar junto con los médicos. Además aseguró que antes de jugar en Inglaterra con la selección de su país se encontraba en perfecto estado: “Yo me sentía bien. El cuerpo te da síntomas de que estás al cien por cien y desgraciadamente a los tres días te rompes otra vez. Lo pasas mal como jugador, pero me queda mucho camino por delante, estoy joven tengo y que recuperarme y el siguiente año venir con más fuerzas y sacar esta mala espina que dejo en esta segunda vuelta”.